¡Hola a todos!
En este caso os traigo una serie de bocetos sobre las dos obras de arte que comenté en la entrada anterior.
Con esta entrada quiero que aprendáis que cualquiera de nosotros puede crear composiciones artísticas, que solo basta con echarle un poco de imaginación.
En mi caso, las obras escogidas son Ulises burlando a Polifemo, de Joseph Mallord William Turner, y La fuente, de Marcel Duchamp.
La tarea consistió en observar las dos obras y realizar una serie de bocetos de cada una de ellas donde lo único necesario es nuestra imaginación. Teníamos que desplegar al máximo nuestra capacidad imaginativa para poder crear diferentes versiones de cada obra sin perder su esencia, es decir, añadir a la obra todos los cambios que se nos ocurran pero pudiendo reconocer la obra original en ellas.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
En primer lugar os presento la obra original, Ulises burlando a Polifemo, de Joseph Mallord William Turner, para ver si sois capaces de reconocer la obra original en mis bocetos:
Figura 1: Ulises burlando a Polifemo |
Aquí os dejo mis bocetos para que le echéis un vistazo:
En segundo lugar os presento la segunda obra original, La fuente, de Marcel Duchamp, para ver si sois capaces de reconocer la obra original en mis bocetos:
Figura 3: La fuente |
Aquí os dejo mis bocetos para que le echéis un vistazo:
Figura 4: Bocetos La fuente |
Por último, os muestro una serie de bocetos donde aparecen mezcladas las dos obras, a ver si, como ya las conocéis, sois capaces de reconocerlas en ellos.
Figura 5: bocetos mezclando ambas obras |
Por último, me gustaría enseñaros una obra del artista que os he presentado en entradas anteriores, Marcel Duchamp, donde utiliza un procedimiento similar al que he realizado en los bocetos.
La obra en cuestión es L.H.O.O.Q, donde Duchamp toma la obra La Gioconda, de Leonardo Da Vinci,y le añade bigote y perilla para cambiar esta obra tan conocida.
Figura 6: L.H.O.O.Q |
Esta tarea me ha parecido muy interesante ya que es una forma de comprobar la gran imaginación que tenemos porque en un primer momento pensé "¿Pero cómo voy a hacer tantos bocetos? No se me van a ocurrir." Y una vez que empecé a crear bocetos cada vez tenía más y más ideas.Esta es una forma de demostrar a los alumnos que ellos mismos son capaces de crear nuevas obras de arte, que no hay que poner límites a la imaginación.
Referencias:
Figura 1: (s.f.). Ulises burlando a Polifemo. [Imagen]. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Ulises_burlando_a_Polifemo#/media/File:Joseph_Mallord_William_Turner_064.jpg
Figura 3: (s.f.). La fuente. [Imagen]. Recuperado de https://historia-arte.com/obras/la-fuente-de-duchamp
Figura 6: L.H.O.O.Q. [Imagen]. Recuperado de http://espina-roja.blogspot.com/2010/10/lhooq-obra-de-duchamp-propiedad-del.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario