martes, 26 de marzo de 2019

Modelando mi yo

¡Hola a todos!


En este caso os traigo otra experiencia que viví en el curso de educación emocional.


El objetivo de esta entrada es similar al de la entrada anterior, que os deis cuenta de que la plástica se puede utilizar para complementar otros aprendizajes.

Esta experiencia también tiene relación con la expresión plástica, utilizándola para trabajar contenidos de la educación emocional, que como os comenté en la entrada anterior, es el conocimiento y gestión de las emociones, tanto propias como de los demás. En este caso la actividad implicaba el uso de plastilina. Con relación a las emociones, contenido del curso, se trataba de dividir la plastilina en 3 partes y con cada parte hacer una figura que exprese nuestro yo pasado, otra que exprese nuestro yo presente y otra que exprese nuestro yo futuro, modelando la plastilina como modelamos nuestra vida.

Mis figuras son las siguientes, os las dejo por aquí para que le echéis un vistazo:

Figura 1.
 
En mis figuras he querido mostrar mi crecimiento formativo: la primera figura muestra el comienzo, donde apenas estaba formada o tenía una formación básica, por ello hice una figura bastante plana y con irregularidades. En la segunda figura se muestra mi situación actual, por ello se aprecia que la figura se está comenzando a elevar, porque me estoy formando. En tercer lugar se aprecia una figura muy elevada, que representa mi yo futuro donde tendré formación suficiente para trabajar como docente, aunque sin descartar seguir formándome, por supuesto.

Este es otro ejemplo más de cómo se puede aplicar la expresión plástica a otros aprendizajes, algo que fomenta una educación interdisciplinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario